La tarde del lunes 10 de noviembre arribaron a Imbabura 1.231 paquetes electorales para el Referéndum y Consulta Popular 2025. De estos, 1.211 se destinarán a los recintos electorales, 9 a las Juntas Receptoras del Voto en Casa y 1 para Personas Privadas de la Libertad (PPL). En total 400.271 personas están habilitadas para sufragar en la provincia.
El material, trasladado desde la Empresa Integradora MONTGAR en Quito bajo custodia de las Fuerzas Armadas, incluye papeletas, padrones, actas, certificados de votación, urnas, biombos, sobres, etiquetas, esferos, linternas y demás útiles necesarios para el proceso. Su recepción fue liderada por la directora de la Delegación Provincial Electoral, Alexandra Alencastro y vocales de la Junta Provincial.
Posteriormente, funcionarios electorales organizaron los paquetes numéricamente por cantones, parroquias, zonas y recintos en la bodega electoral de la Delegación Provincial. El despliegue a los 137 recintos de Imbabura se realizará el sábado 15 de noviembre, con resguardo militar, asegurando la cobertura incluso en sectores de difícil acceso como la parroquia Piñán, en el cantón Urcuquí.