En Imbabura se inauguró la jornada de votación para las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada (PPL), a cargo de la Abg. Antonella Solano, presidenta de la Junta Provincial Electoral. En el acto participaron la Mgs. Alexandra Alencastro, directora de la Delegación Provincial Electoral, y el Sr. Christian Guevara, director del Centro de Privación de la Libertad Imbabura N.º 1.
Durante el acto, el responsable de Procesos Electorales explicó las fases del operativo, tras lo cual las Fuerzas Armadas recibieron el paquete electoral sellado con candados de seguridad. El material fue trasladado bajo resguardo militar y policial, en transporte con cadena de custodia, hasta el CPL Imbabura N.º 1, donde se instaló la Junta Receptora del Voto.
En total, 180 personas habilitadas para sufragar participan en este proceso en la provincia. Esta jornada se desarrolla conforme a los artículos 11 y 57 del Código de la Democracia, que garantizan el derecho al voto de las personas privadas de libertad, fortaleciendo una democracia inclusiva.