Con un acto protocolar desarrollado en la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, inició la jornada de votación de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, correspondiente al Referéndum y Consulta Popular 2025.
Previo al sufragio, se instaló una Junta Receptora del Voto Móvil, encargada de receptar el voto de los 82 ciudadanos empadronados en el Centro de Privación de la Libertad de la provincia, garantizando el cumplimiento de su derecho al sufragio.
Esta jornada reafirma el compromiso del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la inclusión y el fortalecimiento de la democracia, al asegurar la participación de todas y todos los ecuatorianos en igualdad de condiciones, dando inicio oficial a los comicios del próximo 16 de noviembre.