El voto de 28 Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada se desarrolló con normalidad en la provincia de El Oro, como parte del inicio de la jornada democrática del Referéndum y Consulta Popular 2025.
El proceso se realizó en el Centro de Privación de Libertad No.2 El Oro, en el cantón Zaruma y contó con la participación de funcionarios electorales designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), con el resguardo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, garantizando orden, seguridad y transparencia.
Una vez concluido el proceso, los paquetes electorales fueron sellados y trasladados bajo custodia militar a la bodega del Centro de Procesamiento Electoral, donde permanecerán hasta su escrutinio, previsto para las 17h00 del domingo 16 de noviembre. El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, reafirma su compromiso con la inclusión, la participación y el ejercicio democrático de la ciudadanía.