En cumplimiento de los hitos del calendario electoral del Referéndum y Consulta Popular 2025, este viernes 14 de noviembre, en el Auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua se inauguró el programa Voto en Casa.
Durante la ceremonia de inauguración, la directora de la delegación, Lorena Ramos, manifestó que el Voto en Casa constituye un hito de inclusión dentro de este proceso electoral; destacó el trabajo de las autoridades civiles, militares y de los funcionarios electorales. “Estamos aquí para ser garantes de la democracia”, señaló.
Por su parte, la presidenta de la Junta Provincial Electoral, Pamela Morales, señaló que hoy reafirmamos nuestro deber institucional de garantizar procesos electorales accesibles, transparentes y cercanos a la ciudadanía. “Reafirmamos que la participación política no es solo un derecho, sino un símbolo de igualdad y de respeto”, destacó.
Finalmente se procedió con la instalación de las Juntas Receptoras el Voto Móvil, par receptar los votos de 28 beneficiarios sufragarán en sus domicilios en Ambato, Pelileo, Baños, Quero y Patate.