Este viernes se dio inicio al programa Voto en Casa, dirigido a personas con discapacidad física igual o superior al 75% y mayores de 50 años, garantizando así su derecho al sufragio en condiciones de accesibilidad y dignidad.
Para esta jornada se habilitaron 10 rutas, 8 en Guayaquil y 2 en Milagro, con el objetivo de atender a las 47 personas empadronadas para este proceso. Los equipos técnicos y logísticos se desplegaron para asegurar el correcto desarrollo de esta actividad electoral.
Durante el acto de inauguración se contó con la presencia de nuestra directora provincial, Rosa Tapia Andino, los miembros de la Junta Provincial Electoral, así como de las autoridades que integran la Mesa de Seguridad, quienes acompañaron el inicio de este importante mecanismo de inclusión.
El Voto en Casa constituye un componente esencial del proceso electoral, permitiendo que las personas con discapacidad severa ejerzan su derecho al voto desde sus hogares, previo a la jornada de sufragio general.