Este jueves 13 de noviembre se cumplió con la inauguración del voto de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi.
En el evento la Junta Provincial Electoral, encabezada por la presidenta Andrea Soria, constató la presencia de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto y se retiró de las bodegas electorales los kits que fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi.
Para el proceso electoral se contó con 40 PPL sin sentencia condenatoria ejecutoriada, que podían ejercer su derecho al voto, de los cuales se cedularon 24 que asistieron a las urnas.
En el evento de inauguración, la directora de la delegación, Abg. Verónica Benavides, destacó que este evento se cumple gracias a los convenios de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), lo que permite que los ciudadanos que aún gozan de sus derechos de participación puedan reflejar su decisión en las urnas.
Para el traslado del material electoral se contó con el apoyo y respaldo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes trasladarán los paquetes electorales hacia el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), donde se guardarán hasta las 17:00 del domingo 16 de noviembre, cuando se inicie el conteo de votos.