A partir de las 17:00, concluyó el proceso electoral en los 269 recintos electorales instalados en la Provincia del Azuay, la Junta Provincial Electoral se instaló en sesión permanente de escrutinio para analizar cada una de las actas del proceso electoral del Referéndum y Consulta Popular 2025.
Para analizar los 24 votos de las Personas Privadas de la Libertad y los 38 votos de las personas del proceso Voto en Casa se instalaron tres mesas de escrutinio.
Gabriela Solano, presidenta de la Junta Electoral de Azuay, explicó que luego que concluyó el proceso electoral en las 2.024 Juntas Receptoras del Voto la junta inició la sesión permanente de escrutinios para analizar las actas que ingresan al sistema de los 99 Centros de Digitación de Actas instalados en los 15 cantones de la provincia.
La Sesión Permanente de Escrutinio se realiza bajo la presencia de medios de comunicación y delegados de organizaciones políticas; además, es transmitida ininterrumpidamente a través de las plataformas digitales de la delegación electoral de Azuay.