CNE Carchi emite certificados de votación provisionales a la ciudadanía

La Delegación Provincial Electoral del Carchi, habilitó la entrega del certificado de votación provisional para las personas que no sufragaron o que extraviaron el documento luego del Referéndum y Consulta Popular del 16 de noviembre de 2025.

Desde el 17 de noviembre con corte al 26 de noviembre se han entregado un total de 216 certificados provisionales a los ciudadanos que han acudido a las oficinas del CNE Carchi en la ciudad de Tulcán.

El documento es válido por 90 días y permite realizar trámites públicos y privados hasta la emisión del certificado definitivo. Para acceder al trámite, el solicitante no debe registrar multas pendientes de procesos electorales anteriores.

Es importante recalcar que este certificado no exime del pago de la multa por no sufragar, que asciende a USD 47.