
La Delegación Provincial electoral de Chimborazo fue sede para la ejecución del taller de evaluación del Referéndum y Consulta Popular 2025, un espacio técnico destinado a revisar y analizar el desarrollo de las actividades ejecutadas durante el proceso electoral.
El evento contó con la participación de Lucy Pomboza, Coordinadora Nacional de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales, así como de coordinadores y directores nacionales y delegados de: Azuay, Bolívar, Cotopaxi, Pastaza, Morona Santiago, Loja, Cañar y Chimborazo, quienes aportaron criterios y experiencias para fortalecer los procesos electorales futuros.
La directora provincial dio la bienvenida al evento resaltando el trabajo realizado por la delegación durante el Referéndum y Consulta Popular 2025. En esta primera jornada se armaron grupos de trabajo para identificar oportunidades de mejora, estandarizar procedimientos y consolidar buenas prácticas que permitan optimizar la planificación, ejecución y operatividad de los próximos comicios.