La delegación electoral de Azuay analiza la creación de una zona electoral en la comunidad San Antonio de Maluay de la parroquia El Valle del cantón Cuenca; comunidad rural que cuenta con más de 1.500 habitantes quienes tienen dificultades para sufragar, en cada proceso electoral, por la distancia de los recintos electorales.
Dentro de la planificación electoral con miras a los siguientes procesos electorales, la delegación electoral de Azuay realizó una socialización con los habitantes de la comunidad San Antonio de Maluay para la posible creación de una zona electoral.
Vinicio Bermeo, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que la creación de la zona electoral brindará facilidades para los habitantes de esta zona rural. “Es importante que el Consejo Nacional Electoral llegue a los lugares más alejados para acercar el derecho al voto, con la posible creación de zonas electorales”, indicó la autoridad electoral en la provincia.
David Ordóñez, presidente de San Antonio de Maluay, consideró que la creación de una zona electoral les permitirá sufragar sin inconvenientes ya que no existen recintos electorales cerca. “Me parece que es una manera de acercarse sobre todo a lugares como los nuestros que son de expansión grande de gente, pero que estamos alejados de los recintos electorales”, mencionó Ordoñez.
Funcionarios electorales en los próximos días realizarán el levantamiento de coordenadas y mantendrán una segunda reunión esta vez con toda la comunidad rural; además se analiza la creación de una segunda zona electoral en la comunidad San Pedro de la misma parroquia El Valle.