Hasta el 2 de febrero, a escala nacional, el Consejo Nacional Electoral concluirá el pago a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que cumplieron su rol cívico – democrático en las Elecciones Generales 2025.
En la provincia de Azuay fueron designados 13.909 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto para la primera y segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025, quienes estuvieron encargados en receptar y escrutar las votaciones.
Iván Fernández de Córdova, director de Procesos Electorales de la delegación electoral de Azuay, explicó que en la provincia se realizó, el mismo día del sufragio, el pago al 58% de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que cumplieron con su rol en las zonas rurales más alejadas. “El pago de los Miembros de Juntas Receptoras del Voto que participaron en las Elecciones Generales en febrero y abril de 2025 se cumple este dos de febrero, estamos esperando que asistan todos los ciudadanos que estuvieron integrando las juntas receptoras del voto”, mencionó el funcionario electoral.
El pago a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se realiza a través de las entidades financieras Ban Ecuador y Banco del Pacífico; para el cobro de la compensación económica se requiere presentar la cédula de identidad del Miembro de la Junta Receptora del Voto y el pago es personalizado. Con corte al 29 de enero alrededor del 85% de MJRV recibieron su compensación económica.