292 autoridades seccionales se elegirán en Tungurahua

El próximo domingo 29 de noviembre 2026, la ciudadanía de la provincia de Tungurahua acudirá a las urnas, para elegir a las nuevas autoridades en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2027.

En la provincia se elegirán 292 autoridades seccionales: 1 prefecto/a y vice prefecto/a; 9 alcaldes/as; además de 36 concejales urbanos y 19 concejales rurales principales. De la misma manera, se elegirán 220 vocales principales para las 44 Juntas Parroquiales Rurales.

También, en los comicios de noviembre los electores deberán elegir a siete consejeros principales del CPCCS, conformados por tres mujeres, tres hombres y un representante de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios.