
En apego a lo establecido en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas y Código de la Democracia, el jueves 4 de junio, el Movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (AMIGO), Lista 16, llevó a cabo su proceso de democracia interna.
Con lista única, se efectuó la renovación del directorio provincial, a través de votación virtual, directa y personal, quedando conformado de la siguiente manera: Presidente, Luis Gracia; Vicepresidenta, Maryel Jama y Oscar Motta, como director ejecutivo.
Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas brindaron el acompañamiento técnico correspondiente, garantizando la transparencia, legalidad y participación equitativa en toda la jornada.