El equipo técnico de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago revisa los 22 Centros de Digitalización de Actas (CDA) para las Elecciones Seccionales y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2027. Estos centros funcionarán en 12 de los 13 cantones de la provincia.
Los CDA estarán distribuidos en los cantones Palora (uno), Huamboya (dos), Taisha (dos), Morona (cuatro), Sevilla Don Bosco (uno), Sucúa (dos), Logroño (uno), Santiago (dos), Tiwintza (dos), Limón Indanza (dos), San Juan Bosco (uno) y Gualaquiza (dos).
El próximo 1 de noviembre, la institución desarrollará el primer simulacro nacional. En esta jornada se evaluará el correcto funcionamiento de la conectividad de los enlaces que transmitirán los datos desde los CDA hacia el Centro de Procesamiento Electoral (CPE).