La Delegación Electoral Provincial de Napo, a través de los responsables de las Unidades de Fiscalización y Financiero, dictaron el taller denominado «Fiscalización y Gasto Electoral», el día 12 de diciembre del año en curso, en el Salón de la Democracia.
Las encargadas de la socialización fueron, la Ing. Lady Vera y la Lic. Zara Rojas, las mismas que dieron a conocer a los Responsables del Manejo Económico, Contadores Públicos Autorizados y Representantes de las Organizaciones Políticas, las recomendaciones que se deben considerar con respecto al gasto electoral, durante los próximos comicios a desarrollarse el 23 de febrero del 2014.
«La Campaña Electoral inicia el 07 de Enero del año 2014, razón por la cual los candidatos y partidos políticos, deberán estar pendientes de no incurrir en la ilegalidad de mostrar propaganda y hacer mítines proselitistas», enfatizó la Delegada Provincial Ing. María Fernanda Palomino, quien además, recalcó que es una responsabilidad compartida el cumplir con el Calendario Electoral Regresivo, ya que el equipo de Fiscalización de la Delegación, está realizando las actividades propias del registro de mencionadas acciones, para luego ser utilizadas en las debidas imputaciones al gasto de cada organización política.