Sesión de pleno en Macas toma resoluciones.

Sesión de pleno en Macas toma resoluciones.

Por primera vez en la historia de Morona Santiago, este 31 de octubre de 2013, se realizó en Macas una Sesión de Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la presencia de los consejeros: Paul Salazar, Roxana Silva, Juan Pablo Pozo y su Secretario General Alex Guerra, quienes aprobaron entregar el formulario para la recolección de firmas de respaldo a la solicitud de Consulta Popular, a favor de la explotación solicitada por el Ing. Yofre Poma Herrera, proponente por la agrupación «Amazonía Vive».
La pregunta que consta en los formularios será: ¿Apoya al Presidente Constitucional de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, con su propuesta para la explotación del petróleo en un área no mayor al uno por mil del Parque Nacional Yasuní y que el producto del petróleo que se extraiga del Bloque 43 (campo ITT) se destine a la lucha contra la pobreza, la protección ecológica del país, el financiamiento de los planes de vida de las comunidades ancestrales y la dotación de servicios básicos?
Tendrán 180 días para la recolección de firmas y deberán presentar un total de 583.324 firmas, lo que representa el cinco por ciento del Registro Electoral, de acuerdo a lo establecido en el artículo 104 de la Constitución de la República.
Entre otras de las resoluciones tomadas por el Pleno fue aprobar el Instructivo para Voto en Casa, el mismo que se implantará en 12 provincias del país, incluida Morona Santiago, de igual manera se aprobó el Plan Operativo para la votación de las personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoriada, quienes sufragarán el 21 de febrero del 2014 y la publicación de los Padrones Electorales en medios de comunicación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – MORONA SANTIAGO