La Delegación Provincial Electoral de Tungurahua ultima detalles para las Elecciones Seccionales 2014, en la Parroquia Chiquicha perteneciente al cantón Pelileo, 1685 electores acudirán a las urnas este domingo 23 de marzo del 2014.
A partir de las 15 horas, desde las bodegas del CNE Tungurahua se entregan los 6 paquetes electorales al coordinador de recinto bajo el resguardo de personal militar hasta la Escuela Benigno Malo, recinto donde se activaran seis juntas receptoras del voto, 3 femeninas con 871 electores y 3 masculinas con 814 electores.
Además, hoy desde las 17 horas hasta las 19 horas se procederá a reforzar el tema de capacitación a los 42 miembros de las juntas receptoras del voto en la Escuela Benigno Malo ya que este domingo se habilitará también un centro de información electoral y una mesa de atención preferente.
Así este domingo, el proceso del sufragio iniciará con una inauguración previa a la instalación de las juntas receptoras del voto. Personal militar y policial resguardaran respectivamente el recinto electoral interna y externamente. Para ello se contara con 124 policías, 1 jefe y 2 oficiales quienes acordonarán el área en el recinto electoral; y 34 militares resguardarán el recinto electoral además de ello, 36 militares actuarán como personal de reacción en caso de conmoción social.
Previo a la jornada electoral, la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua cumplió diferentes actividades como la reunión con las organizaciones políticas para mantener un ambiente de calma y sobre todo de apertura. Además se desarrollo la reunión con la mesa de seguridad electoral a fin de afianzar los roles de participación de las instituciones involucradas.
Finalmente, a lo largo de toda la semana, se implementó varias estrategias de comunicación, como ruedas de prensa, boletines, entrevistas en medios de comunicación televisiva y radial, además a través de jingles se perifoneo en la Parroquia de Chiquicha con mensajes que invitan a la ciudadanía a que acuda a formar parte de la junta receptora del voto y a cumplir con su derecho al sufragio.