Cerca de 750 electores de la Comuna San Jacinto, de la Provincia de Pastaza, realizaron el cambio de domicilio electoral una vez que el Organismo Electoral aprobara la creación de cinco zonas electorales de las comunidades de Amazonas y Nueva Vida, de la Parroquia Madre Tierra, del Cantón Mera; y, Putuimi, San Jacinto y San Pedro, de la Parroquia Tarqui del Cantón Pastaza, el pasado 9 de mayo.
Brigadas móviles de la Delegación Electoral desarrollaron la campaña con la finalidad de que las ciudadanas y ciudadanos ejerzan el derecho al sufragio, en lugar más cercano a su residencia y así reducir el ausentismo en los próximos comicios.
Cabe resaltar, que este trámite es gratuito, personal y se realiza en horario regular en las Delegaciones Provinciales del país.
Los interesados pueden acercarse a la oficina de atención al ciudadano de la Delegación de Pastaza de lunes a viernes, en horario de 8h00 a 17h00, con el original de la cédula de ciudadanía, el certificado de votación del último proceso electoral y la copia de una planilla de un servicio básico (luz, agua o teléfono). En el caso de las zonas rurales únicamente se necesita el original de la cédula de ciudadanía y el certificado de votación.