La brigada móvil de la Delegación Electoral de Azuay fortalece su trabajo en territorio en el cantón Cuenca. Con este antecedente, desde este miércoles 26 de mayo, brindará los servicios de cambios de domicilio electoral y entrega de certificados de votación a la ciudadanía, desplazándose tanto en la zona urbana como en la rural.
La Delegación Electoral aprovechará la oportunidad para realizar el pago a los ciudadanos que participaron como miembro de las Juntas Receptoras del Voto, en el proceso electoral de febrero de 2014.
Viviana Leguizamón, Directora de la Delegación Electoral, indicó que existe un cronograma de trabajo en territorio, que se desarrollará este 26 y 27 de mayo y continuará el 2 y 3 de junio, en las instalaciones de la Empresa Eléctrica Centro Sur, ubicada en la Av. Max Uhle y Pumapungo.
Mientras tanto que, la Brigada Móvil estará el 9 y 10 de junio en las instalaciones de la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; el 16 y 17, 23 y 24 de junio en el edificio del Registro Civil; 23 y 24 de junio en la matriz del Servicio de Rentas Internas; y el 29 y 30 de junio, en la Terminal Terrestre de Cuenca.
“Logramos de esta manera descentralizar los servicios y facilitar a los ciudadanos la ejecución de los trámites”, subrayó Leguizamón. La directora aseguró además, que el cronograma de visitas a los cantones se encuentra planificado en las siguientes fechas: Ponce Enríquez, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo; Nabón, 4 y 5 de junio; Sevilla de Oro, 11 y 12 de junio; El Pan, 18 y 19 de junio; Gualapala, 25 y 26 de junio y Paute, 2 y 3 de julio.
Aclaró que para la obtención de una copia del certificado de votación, los ciudadanos deberán presentar su cédula de identidad. En el caso de no haber sufragado o no haberse presentado como miembros de Juntas Receptoras del Voto, deberán cancelar una multa del 10 por ciento del salario básico unificado, o del 15 por ciento, respectivamente.
Y finalmente, para realizar un cambio de domicilio electoral deberán presentar su cédula y certificado de votación, aseveró la funcionaria electoral.