La capacitación a los militantes de los partidos y movimientos políticos de todo el país es una prioridad para el Consejo Nacional Electoral. Por eso, el pasado jueves 9 de julio, el Instituto de la Democracia en coordinación con la Delegación Electoral del Azuay inició talleres de fortalecimientos de las organizaciones políticas.
Roberto Iturralde, Director Ejecutivo del Instituto de la Democracia, dijo que el taller es un compromiso del octavo Consejo Consultivo Nacional de Organizaciones Política.
El Movimiento Participa Democracia Radical concentró a más de 100 de sus militantes en el auditorio de la Delegación provincial Electoral.
Giovanni Palacios, Director del Movimiento Participa, agradeció la predisposición del Consejo Nacional Electoral para este proceso de formación política.
El taller estuvo enfocado en temas como el Código de la Democracia, el funcionamiento del sistema de partidos y movimientos, tipos de democracia, la igualdad y equidad de género.
El proceso de capacitación a los más de 140 partidos y movimientos políticos del país se realizará hasta diciembre de 2015. Iturralde explica que esta prevista jornada de intercambio de experiencias con dirigentes y partidos políticos de otros países.