Este 24 de septiembre, la Delegación Electoral de El Oro brindó servicios a la ciudadanía a través de una brigada móvil en la parroquia Moromoro, perteneciente al cantón Piñas, en coordinación con las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial.
Jorge Dávila Herrera, director de la Delegación El Oro (e), explicó que desde el mes de agosto, la brigada móvil viene cumpliendo con un cronograma de actividades en las 49 juntas parroquiales, previo a la coordinación con las y los presidentes de los gobiernos parroquiales.
Aracely Cabrera, presidenta del GAD de Moromoro, aprovecho los cambios de domicilio que se realizó en horas de la tarde en local del convento del sitio Palosolo para solicitar la creación de una Zona Electoral que permita a los electores del lugar ejercer el sufragio en el lugar donde residen.
Asimismo, se registraron pagos a ex vocales que integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) del proceso electoral 2014, a quienes se les proporcionó la compensación de 20 dólares que reconoce el CNE por integrar las mesas electorales.
Javier Ávila, capacitador de la Delegación, aprovechó la oportunidad para socializar con las autoridades parroquiales y dirigentes de los campesinos sobre el proyecto emblemático ABC de la Democracia que impulsa el organismo electoral, a través de ilustraciones y la entrega de material gráfico.