Con varias actividades de fomento a la política de inclusión del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Delegación de Esmeraldas, participó de los eventos que se realizaron por la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El Salón Verde de la Ciudad del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), fue el lugar de concentración donde se efectuó la Sesión Solemne que contó con la presencia de delegados, representantes del CONADIS, SETEDIS, Consejo de Protección de Derechos, autoridades, estudiantes y ciudadanía en general.
La Directora de la Delegación provincial, Lorena Neira, hizo la entrega a todos los asistentes de la publicación “La Participación política de las personas con discapacidad en el Ecuador, perspectivas a futuro, lecciones aprendidas y normativa relacionada”.
Luego de culminado el acto formal y con el compromiso asumido,la Delegación de Esmeraldas se unió a la campaña creada por la organización OVCI “Respeta mi espacio, respeta mi tarifa, respeta mi parada”, que está orientada a concienciar sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad al transporte público.
Personal de la Delegación se trasladó hasta la parada de los buses urbanos localizada en el Balneario de Las Palmas, donde se dialogó con los choferes y se colocó los adhesivos dentro de las unidades de transporte.