Con títeres y juegos lúdicos, la Delegación Electoral de Azuay del Consejo Nacional Electoral (CNE), desarrolló el “Circuito lúdico Inclusivo ABC”, dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. La actividad se realizó hoy, 17 de diciembre, en el parque La UNE.
El Circuito lúdico ABC, es parte de los programas de sensibilización del proyecto ABC de la democracia, que pretende llegar a través de una metodología lúdica, a personas con diferentes tipos de discapacidad con conceptos cívicos y democráticos.
Eduardo Dumas, Director Provincial Electoral de Azuay, indicó que en el 2016, se enfatizará en la capacitación a personas con discapacidad física, auditiva, intelectual y visual. El objetivo es que la ciudadanía forme parte de las jornadas de capacitación del proyecto emblemático para el CNE, que en el 2015, alcanzó a escala nacional 150.000 personas capacitadas y sensibilizadas.
En Azuay, Dumas explicó que la cifra alcanzó a 8304 ciudadanos formados en temas de democracia participativa, tipos de democracia, formas de participación de los ciudadanos en la vida pública, liderazgo y organización entre otros temas.
Mercedes Sánchez, de 14 años de edad, con discapacidad intelectual leve, fue una de los 84 estudiantes del Instituto de Parálisis Cerebral (IPCA), quienes participaron en juegos y títeres relacionados con temas cívicos y democráticos. El Instituto, además recibió el apoyo del CNE en el proceso de elecciones, por primera vez, de su gobierno estudiantil.