El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, retomará desde este miércoles 13 de enero hasta el jueves 28 de enero, el servicio de brigadas móviles para brindar en territorio la entrega de certificados de votación y cambio de domicilio electoral con el objetivo de acercar los servicios que brinda la institución a la ciudadanía en general.
Eduardo Dumas, director Provincial Electoral de Azuay, explicó que las labores de la brigada móvil del CNE en este año iniciarán en el cantón Cuenca. De esta manera el equipo de la Delegación estará en el mercado El Arenal (Feria Libre), junto a la oficina de recaudación de la empresa ETAPA, los días miércoles 13 y jueves 14 de enero.
Asimismo los días miércoles 20 y jueves 21 de enero, la brigada móvil atenderá a la ciudadanía en la Terminal Terrestre, junto a las oficinas administrativas; y los días miércoles 27 y jueves 28 de enero, la atención se efectuará en el interior del mercado Díez de Agosto. En los tres sitios los horarios de atención serán desde las 09:00 hasta las 14:00.
Eduardo Dumas, director Provincial Electoral de Azuay, recordó los requisitos para la entrega de certificados de votación es la presentación de una copia y el original de la cédula de ciudadanía o pasaporte; y para los cambios de domicilio, una copia y el original de la cédula de identidad, certificado de votación y planilla de servicios básicos como luz, agua o teléfono.