La Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Napo, durante el transcurso de esta semana ha coordinado realizar un recorrido por las comunidades Mango Playa y San Alberto de Bellavista Baja, pertenecientes a la parroquia Chonta Punta, con la finalidad de realizar el levantamiento de fichas de catastro, toma de coordenadas y pre cambios de domicilio, para la posible creación de dos nuevas zonas electorales, las cuales también beneficiarán a los asentamientos aledaños.
Según explicó la Lcda. María Rueda; Directora de la Delegación Napo, esta actividad iniciará a muy tempranas horas de la mañana, en donde un grupo de funcionarios de la delegación realizarán un viaje en vehículo hasta el cantón Loreto (Orellana) sector la Y de Agua Santa, para posteriormente movilizarse vía fluvial hacia las mencionadas poblaciones, a través del río Bueno localizado al margen izquierdo del río Napo.
El trabajo en territorio se lo realizará el día sábado 23 de enero del 2016, con la presencia de autoridades parroquiales y principalmente habitantes del sector quienes además recibirán una socialización de lo que significa la creación de estas posibles nuevas zonas electorales.