El Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas realizó un taller de socialización de reglamentos e instructivos emitidos por el Pleno del CNE, para el proceso de consulta popular a llevarse a efecto en el sector no delimitado de Las Golondrinas, este sábado 13 de febrero.
Arturo Moreno Andrade, funcionario de la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del CNE, indicó que el objetivo de esta capacitación es establecer las posibles organizaciones políticas y sociales que podrán calificarse para estas elecciones. Indicó que la reunión fue fructífera, pues se entregó a los asistentes toda la normativa que ha aprobado el Pleno del CNE, además se recogieron inquietudes y solicitudes de las autoridades que estuvieron presentes en esta reunión preparatoria.
El evento contó con la presencia de la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzon, el viceprefecto, Línder Altafuya, el alcalde de Quinindé, doctor Manuel Casanova Montesinos, delegados de la Gobernación de Esmeraldas, vocales de la Junta Parroquial de Malimpia, representantes de varias organizaciones políticas, así como integrantes del comité Prodefensa de Las Golondrinas.
A través de un foro de preguntas, autoridades y ciudadanía expresaron varias interrogantes en torno al tema del censo electoral, la instalación de las juntas receptoras del voto y el registro electoral, donde despejaron sus inquietudes sobre el proceso que se avecina.