En la comunidad del Zancudo, de la parroquia rural San Francisco de Ónzole, cantón Eloy Alfaro, se realizaron, este fin de semana, varias actividades electorales con la finalidad de acercar el voto al domicilio de los sufragantes con miras a obtener una mayor participación de los ciudadanos en los procesos eleccionarios.
Funcionarios de la Delegaciòn Provincial Electoral de Esmeraldas levantaron formularios de precambios de domicilio con los datos de 93 personas habitantes de esta comunidad para poder iniciar el trámite de una nueva zona electoral. Este trabajo fue coordinado previamente con representantes de la Junta Parroquial rural y se atendieron en las instalaciones de la Unidad Educativa Agustín Bedón.
Los moradores reunidos en asamblea pudieron conocer el mapa de la zona y recibieron explicaciones sobre el procedimiento para crear la zona electoral rural Zancudo. Otros cambios fueron realizados en los propios domicilios de los moradores y se georeferenció la ubicación de esta localidad.
También cerca de cien personas conocieron el proyecto emblemático de formación cívica y democrática denominado el ABC de la Democracia, teniendo como compromiso la capacitación en territorio con las cartillas lúdicas e informativas que contienen temas en democracia.