El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el tercer Consejo Consultivo Territorial, con representantes de las organizaciones políticas de las provincias de Pichincha y Sucumbíos,el evento se desarrolló en en el auditorio Matilde Hidalgo de Procel de la ciudad de Quito.
Plan General de Seguimiento y Auditorias para las Elecciones Generales 2017, Calendario Electoral, Control Político y Social de la Organziaciones Políticas, Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados, fueron los temas que se trataron en el evento.
El doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del órgano electoral, señaló que el » compromiso de nosotros, es abrir espacios permanentes con las organizaciones políticas provinciales, cantonales y parroquiales».
«Tenemos una propuesta, una solución de escrutinio integral para el país, que podamos entregar resultados en el menor tiempo posible, pero que sean confiables, auditables, seguros, que a nadie le quede duda del respeto a la voluntad de la gente» afirmó la primera autoridad de la institución electoral.
Los representantes de Mushuk Inti, Sociedad Patriótica, Creo, Suma y Alianza Pais de Sucumbíos intervinieron en la plenaria con ciertas inquietudes que fueron despejadas por el CNE.
Luego de la plenaria para la intervención de las organizaciones políticas se realizó una acta de compromiso y cierre.
19 organizaciones políticas de Pichincha y 5 de Sucumbíos fueron parte del tercer Consejo Consultivo, el próximo se desarrollará este 31 de marzo en Portoviejo, en donde se encontrarán los representantes de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.