En el marco de la reunión de trabajo realizada en la sala de sesiones del Consejo Nacional Electoral, con la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT se llegaron varios acuerdos enfocados a garantizar sus derechos, desafíos y oportunidades en el ámbito electoral.
Durante el encuentro los representantes del grupo LGBT y autoridades del Consejo Nacional Electoral, establecieron algunos acuerdos como las mesas de diálogo y canales efectivos con el Registro Civil para garantizar su derecho al sufragio sin discriminación, desarrollar un proceso de formación cívica democrática junto a los colectivos LGBT para fortalecer sus conocimientos y capacidades en procesos de participación en el ámbito político y electoral.
“El Consejo Electoral en este sentido tiene que abrir las puertas en la práctica para que podamos tener y hablemos de la democracia plural y diversa que quienes realmente nos pueden guiar, poner de forma clara y real para evitar cualquier tipo de distorsión en la información”, señaló el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del Consejo Nacional Electoral.
“Y ahora con muchísima convicción el Consejo Nacional Electoral se ha sumado y por supuesto todos mis compañeros del pleno ha asumido muy abiertamente si nada de tapujos, haciéndolo muy frontalmente el hecho de incluir en nuestra normativa un tema concreto para eliminar todo tipo de discriminación” acotó la Dra. Ana Marcela Paredes, consejera del CNE.
Dentro del evento se realizó la entrega simbólica de la resolución del CNE aprobada por el Día Internacional contra la Homofobia.