CNE Imbabura avaló elecciones internas de Pachakutic y Federación de Barrios del cantón Ibarra

160606 delegacionimbabura aval1

Una importante jornada democrática se cumplió este domingo 05 de junio en la provincia de Imbabura. La Federación de Barrios del cantón Ibarra y el movimiento político Pachakutik renovaron sus directivas a través de elecciones, en los dos procesos se contó con aval de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Uno de los seis ejes estratégicos del organismo electoral, es el fortalecer las organizaciones políticas; en ese contexto funcionarios de la Delegación Provincial Electoral Imbabura del CNE, y  su director el abogado Santiago Vallejo Vásquez dieron asistencia  al proceso democrático del  Movimiento Pachakutik.

 

Esta actividad se realizó en la comunidad La Calera perteneciente al cantón Cotacachi donde  participaron dos listas. Al final de la jornada Wilman de la Cruz con 90 votos, fue electo como el nuevo coordinador de Pachakutik a nivel provincial.

 

El abogado Santiago Vallejo Vásquez Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura del CNE, al cierre de las elecciones felicitó al nuevo representante y dijo que su administración es de puertas abiertas: “siempre estamos dispuestos a prestar nuestro contingente y aval para garantizar que la voluntad de los ciudadanos se respete” agregó.

 

En simultáneo y con la presencia de funcionarios del CNE Imbabura, se realizó el proceso de elecciones para la nueva directiva de la Federación de Barrios del cantón Ibarra. Durante la jornada ejercieron su derecho al voto 32 presidentes y 44 delegados.

 

Luego del escrutinio y con 67 votos positivos, Edgar Piñán fue elegido como el nuevo representante de la Federación de Barrios, del cantón Ibarra.

 

Las dos actividades forman parte del compromiso del Consejo Nacional Electoral Delegación Imbabura para garantizar procesos democráticos transparentes.

 

Los nuevos representantes entrarán en funciones cuando se haga la posesión y los cambios que realicen las OP´s en sus directivas, deberán ser notificados al CNE o a sus Delegaciones Provinciales en un plazo de 10 días; tal cual lo establece el Reglamento para la Democracia Interna de las Organizaciones Políticas del 28 de septiembre de 2012.