Representantes de doce comunidades de la parroquia Chorocopte del cantón cañar, se capacitaron mediante las cinco cartillas del programa ABC de la Democracia, con la finalidad de fortalecer la participación y el ejercicio de la ciudadanía ecuatoriana, a través del respeto al pluralismo y a la diversidad.
El evento de capacitación, permitió que dirigentes comunales, se interesen en los diferentes temas, se comprometieron a replicar sus contenidos en sus localidades, además de preguntar sobre las cinco cartillas de este proyecto emblemático solicitaron apoyo para los diferentes servicios que brinda el organismo electoral.
“En lo que va del mes de junio el CNE en Cañar, ha capacitado a 254 ciudadanos y sensibilizado a 52, así nuestra meta es, continuar brindando este tipo de servicios en toda la jurisdicción del Cañar, porque somos servidores que nos trasladamos del escritorio al territorio”, destacó el doctor Wilson Rodas Amoroso, director del órgano electoral en Cañar.
El Plan Nacional de Formación Cívica y Democrática, es un espacio para que la institución rectora de la democracia, se acerque cada vez más a la ciudadanía, por ello se capacitado en todos los cantones y parroquias de la provincia del Cañar.
La provincia del Cañar tiene una particularidad importante, su composición étnica permite que dos culturas convivan, por lo que cuando los talleres se dan en comunidades quichua hablantes, las capacitaciones de dan en la lengua materna de los cañaris, para así fomentar procesos de interculturalidad.
Por otra parte la autoridad electoral, mencionó que está trabajando en las diferentes etapas del Calendario Electoral y desde luego, brindado servicios como entrega de certificados de votación y cambios de domicilio.