En el marco de la Certificación ISO/TS 17582 que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), el próximo 7 de julio, al cumplir con altos estándares de calidad a los procesos y servicios electorales, la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi conoce el Sistema de Gestión de Calidad de los procesos del órgano electoral.
Andrea Velastegui, funcionaria de la Dirección Nacional de Aseguramiento de la Calidad, durante dos días realizó una visita de diagnóstico a la Delegación de Cotopaxi, a fin de observar el cumplimiento de los procesos estandarizados en la institución.
Luego del cumplimiento de esta primera etapa se tiene previsto la fase de revisión, validación y réplica de procesos modelos establecidos, luego de esas etapas se realizará auditoría interna y planteamiento de acciones correctivas como un período previo a la auditoría externa de certificación, donde especialistas internacionales verificaran que se cumplan con parámetros de calidad.
Esta primera visita estuvo enmarcada a la sensibilización a los responsables de cada área que componen la institución electoral sobre el compromiso para que se pueda generar un modelo estándar de gestión de procesos y calidad.
Fernando Alvarado, director de la Delegación de Cotopaxi, hizo referencia a que este es un compromiso de todos y cada uno de los funcionarios, «estamos caminando para que esta certificación sea una realidad en Cotopaxi; y, que el trabajo y la gestión realizada sean realmente de calidad»