El Consejo Nacional Electoral (CNE) en coordinación con el Consejo de Igualdad de discapacidades, desarrolló en Cuenca, el IV módulo de la Escuela de Líderes y Lideresas para personas con discapacidad.
Durante esta jornada que inició, el pasado sábado 2 de julio, desde las 08:30 se desarrollaron temas como el liderazgo y trabajo en equipo.
130 personas con discapacidad visual, auditiva y física participan en la Escuela en Azuay, que tiene el propósito de impulsar liderazgos y fomentar una participación activa en la toma de decisiones.
Daniel Villavicencio, responsable de la Escuela de Líderes y Lideresas para personas con discapacidad, y persona con discapacidad visual, explicó que desde del pasado mes de mayo, se trabajaron temas como participación política, derechos humanos y formas de gobierno, democracia y ciudadanía. El último módulo, que se efectuará el próximo 16 de julio, abordará los temas: transparencia, rendición de cuentas y parlamentarismo.
Patricio Sagbay, con discapacidad física cree que este tipo de acciones fortalece los liderazgos existentes en sus organizaciones, pero que estaban apagados por la falta de apoyo. Ahora dice se sienten respaldados y espera que la iniciativa de capacitación continúe.
Al final de cada jornada se evalúa el aprendizaje, como parte de la malla curricular de la Escuela de Formación.
La Escuela de Líderes y Lideresas para personas con discapacidad, se desarrolla de manera simultánea, en todo el país.