Sociedad Viva informa en la provincia de Napo

CNE Napo Sociedad Viva 26

Una nueva emisión de nuestro informativo radial Sociedad Viva, se difundió en los cinco cantones de la provincia de Napo, en esta ocasión en el segmento nacional se informó sobre la presentación del nuevo diseño de la urna biombo y documentos electorales que serán utilizados en las elecciones del 19 febrero de 2017.

Posteriormente, se conoció sobre el «II Encuentro de Voces Diversas» organizado por el Instituto de la Democracia (IDD), desarrollado en la laguna Quilotoa, localizada en la provincia de Cotopaxi, hasta donde asistieron grupos representantes de pueblos y nacionalidades kichwas del ecuador.

Además, se anunció que la rehabilitación de varios recintos electorales de las provincias de Manabí y Esmeraldas, las cuales resultaron mayormente afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, se realizará mediante un trabajo interinstitucional.

En el segmento local se informó que el personal de la Delegación Provincial Electoral de Napo, capacitó sobe el ABC de la Democracia a 48 habitantes de la comunidad Buenos Aires, localizada en la parroquia Cotundo, del cantón Archidona.

Asimismo, en el Salón de la Democracia de la Delegación, se realizó el evento «Diálogo con las organizaciones políticas, para tratar temas de interés y actividades desarrolladas por la entidad en función del calendario electoral 2017. El evento contó con la presencia de 22 representantes de 13 organizaciones políticas de carácter cantonal, provincial y nacional, además de los medios de comunicación locales, durante el espacio de diálogo los asistentes pudieron presentar sus propuestas y recomendaciones para el mejoramiento de los procesos electorales en territorio.

Finalmente la Unidad de Organizaciones Políticas de la Delegación, inició el proceso de constatación de las sedes de movimientos y partidos políticos, que han presentado sus formularios de adhesión y fichas de afiliación para que tengan vida jurídica. Estas visitas se realizan previa coordinación con sus directivos, con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa expedida por el Pleno del CNE, respecto al porcentaje de sedes que deben funcionar en las distintas provincias del país.