Hoy en el programa radial “Sociedad Viva” el Consejo Nacional Electoral informó sobre la campaña de cambio de domicilio electoral en la provincia de Loja, para ello la Delegación Electoral a través del área de Procesos Electorales ha efectuado la planificación de los puntos donde se encontrarán las mesas de información para la ciudadanía que requiera efectuar su cambio de domicilio electoral.
Trabajarán 29 personas en 7 brigadas de lunes a viernes en las cabeceras cantonales y los fines de semana en las parroquias. Las mesas estarán ubicadas junto a los municipios de cada cantón.
El trámite es gratuito y personal. Los ciudadanos que deseen realizarlo, deberán presentar la cédula de identidad, certificado de votación y una planilla de servicios básicos. El domicilio electoral es el lugar donde el votante ejerce el derecho al sufragio.
Johana Sarmiento Vélez, directora del Delegación Electoral de Loja, hace un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a las brigadas y se beneficien de este servicio. “Vamos a tener una persona debidamente identificada en cada cantón para que las personas puedan acercarse y actualizar su domicilio electoral”, agrega.
El trámite lo podrán hacer solo hasta el 31 de agosto, después de esta fecha los ciudadanos no podrán solicitar el cambio de lugar de votación, debido a que se cierra el registro electoral y se elabora el padrón para las elecciones del 19 de febrero de 2016.