En la Delegación Electoral del Cañar, se cumplió el tercer módulo de la Escuela de Formación Social Democrática, en esta ocasión se abordó el tema de interculturalidad con la participación de Rodrigo Sánchez y Gilberto Lema.
En el desarrollo del evento, se abordó la discusión sobre La diversidad cultural ¿riqueza o peligro? El prejuicio del otro: estigmas y racismo. Estado nacional criollo, Estado nacional mestizo y Estado nacional de la diversidad, La identidad nacional y Suramérica e interculturalidad, qué nos une en Suramérica y la interculturalidad desde los pueblos andinos.
Rodrigo Sánchez, instructor de este módulo, mencionó que el tema de interculturalidad es un eje transversal y es una nueva forma de proceder en la sociedad, pues uno de los objetivos es que exista un diálogo de saberes entre todas las culturas del país para así alcanzar la igualdad y la inclusión “que no exista excluidos, ni exclusores y que bajo ese diálogo entre iguales, se pueda construir una nueva sociedad incluyente, que exista menos pobreza, mayor ejercicio de derechos”, destacó.
Wilson Rodas Amoroso, director del CNE Cañar, informó que una de las finalidades de este proyecto cívico de capacitación, es fortalecer los conocimientos de la ciudadanía y educar en democracia, para la próxima semana se abordará el tema: La igualdad y equidad de género, Instrumentos internacionales y normativa ecuatoriana sobre la igualdad y equidad, análisis sobre los estereotipos con enfoque y perspectiva de género, entre otros aspectos, para el efecto se ha confirmado la presencia de Dayana León y Nadia Jalk que impartirán la temática.