En la Delegación Provincial Electoral del Cañar se realizó el taller de capacitación para fortalecer los conocimientos de los servidores electorales, a este evento asistieron: funcionarios de Azuay, Cañar, Cotopaxi, Loja, El Oro, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
Wilson Rodas Amoroso, Director del CNE Cañar, manifestó que este tipo de eventos permiten reforzar conocimientos en el área electoral, por lo que con la presencia de integrantes de las siete delegaciones se compartió experiencias de acuerdo a su ámbito de acción territorial.
En esta ocasión participaron directores y coordinadores de las áreas estratégicas del Consejo Nacional Electoral, quienes capacitaron a los funcionarios en temas como procesos electorales y organizaciones políticas.
Entre los conocimientos adquiridos consta el proyecto de Voto en Casa, que se dará en las capitales provinciales del Ecuador, la instalación de la mesa de atención preferente en todos los recintos electorales y sobre todo se reforzó los conocimientos en el área de políticas de inclusión.
Con este tipo de talleres ya se ha recorrido varias regiones y la próxima semana culminará en la provincia de Pichincha en donde se congregará algunas provincias amazónicas.
A través de una metodología práctica, didáctica y lúdica las y los servidores electorales de las diversas Delegaciones Electorales conocieron aspectos relevantes sobre la organización de las distintas diversas fases del proceso electoral.
Al concluir Wilson Rodas Amoroso, dijo que: «El objetivo de estos espacios es lograr que cada servidor domine los temas del proceso electoral, para así garantizar la trasparencia, eficiencia y eficacia de las buenas prácticas tas electorales «, explicó.