Dos mesas de Cambio de Domicilio Electoral fueron ubicadas en la “Manga del Cura”, por parte del Consejo Nacional Electoral – Delegación Manabí, cumpliendo con dicha campaña, que busca que los ciudadanos sufraguen lo más cercanamente posible a sus domicilios.
Una de las mesas (N° 45), se ubicará del 11 al 17 de agosto; en El Descanso, del 18 al 19; San Ramón del Armadillo del 20 al 22; Eloy Alfaro del 23 al 24; en La Limonera, del 25 al 26; La 60 y 2 de Agosto del 27 al 28; y, retorna a El Paraíso del 30 al 31 de agosto.
Mientras que otro de los puntos de cambio de domicilio electoral (N° 46), estará en Santa María, desde el 11 al 24 de agosto; en Santa Teresa, del 25 al 27; en La Palizada, del 28 al 29; y, en El Reten del 30 al 31 del mismo mes, que es cuando finaliza la campaña.
Raquel Saltos, responsable de la Unidad de Procesos Electorales, encargada de distribuir dichos puntos, informó que “basados en el cronograma se ha llegado a estas localidades con las mesas de actualización y así poder alcanzar los objetivos de la campaña, que es acercar el voto, lo más próximo al domicilio de los ciudadanos”.
Desde el 8 de julio el CNE – Delegación de Manabí, se encuentra desarrollando la campaña “Cambio de Domicilio Electoral” en toda la provincia, ubicando las mesas en sectores estratégicos y de mayor concurrencia de la ciudadanía. Son 50 mesas las que están desplegadas en territorio manabita
Los requisitos para realizar el trámite son: certificado de votación y cédula de ciudadanía. El trámite es gratuito. La campaña culmina el 31 de agosto.