Voto en Casa, política electoral inclusiva en Santo Domingo

CpmskB-WgAApAom

El proceso “Voto en Casa”, iniciativa del Consejo Nacional Electoral, CNE, será aplicado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para el proceso electoral del 19 de febrero de 2017.

 

Este proceso forma parte de la política pública inclusiva emprendida por el CNE, enfocado a grupos de atención prioritaria, como son los adultos mayores de 65 años y con 75 por ciento de discapacidad. 

 

Carmen Cevallos y Piedad Ron, forman parte de las 10 personas beneficiadas en Santo Domingo. Al momento, brigadistas del CNE trabajan en territorio, con la finalidad de empadronar a más ciudadanos.

 

Fabián Sotomayor, Director de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que el día del sufragio, los integrantes de la Junta Receptora del Voto (JRV) acompañados por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional acudirán a los domicilios de los beneficiarios para que realicen el sufragio.

 

“Los ciudadanos recibirán un sobre con las papeletas de votación, luego del sufragio guardarán las papeletas en un sobre con doble seguridad, posteriormente serán depositadas en una urna electoral”, destacó Sotomayor.

 

Una vez culminado el sufragio, los integrantes de la JRV, pondrá las urnas con las papeletas de votación bajo custodia de la Junta Provincial Electoral, posteriormente serán contabilizadas una vez culminado la jornada electoral.