La Delegación Provincial Electoral de Loja, este domingo 21 de agosto, visitará las parroquias de los cantones Espíndola, Quilanga y Gonzanamá para brindar el servicio de Cambio de Domicilio Electoral.
Desde el pasado 1 hasta el 31 de agosto, el CNE desarrolla una campaña intensiva para que los ciudadanos realicen este trámite. La finalidad es que las personas puedan votar en las próximas elecciones cerca de su casa.
Con 29 brigadas el órgano electoral recorre la provincia, visitando hasta el momento las parroquias del cantón Loja, Catamayo, Puyango, Saraguro, Celica, Pindal, Macará, Zapotillo y Paltas, llegando incluso hasta sus parroquias más lejanas.
En coordinación con los Municipios y las Gobiernos Parroquiales se procedió a comunicar a los habitantes del sector para que realicen el trámite. Además, los medios de comunicación locales se han hecho eco de esta iniciativa transmitiendo al público información.
Johana Sarmiento Vélez, Directora del CNE Loja, invita a los ciudadanos para que realicen su cambio de lugar de votación. Resalta que es un trámite rápido y gratuito.
Requisitos:
Cédula de identidad
Certificado de votación
Planilla de servicio básico