Diez beneficiarios del programa “Voto en Casa” fueron visitados por el personal de la Delegación Electoral de Loja, quienes fueron encargados de socializar la política de inclusión que promueve el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Esta acción permitirá que ciudadanos mayores de 65 años y con más de 75% de discapacidad puedan sufragar en su casa. El personal del CNE se acercara con el material electoral al domicilio de los ciudadanos inscritos, dos días antes de los comicios generales, para que ejerzan su derecho al voto.
Susana de Burneo es una de las beneficiadas de esta iniciativa, quien expresó su agrado por la visita del CNE. “Me parece extraordinario, es la primera vez en muchísimos años que voy a sufragar y eso para mí es muy importante. Antes no se daba la importancia suficiente a las personas con discapacidad, es un adelanto muy grande y una gran oportunidad para que las personas con discapacidad podamos formar parte de este proceso”.
Para Livia Bravo, familiar de una persona con discapacidad, este programa les permite ejercer su derecho al voto. “Estamos agradecidos con el CNE porque brinda todas facilidades a la gente que no puede ir a los lugares de votación”.
Johana Sarmiento, Directora Provincial del CNE, invita a las personas con discapacidad de acuerdo a lo que establece la normativa y deseen participar puedan inscribirse a través de las mesas de cambio de domicilio o en las oficinas de la Delegación en las calles Bernardo Valdivieso y 10 de Agosto, hasta el 31 de agosto.