Este sábado 20 de agosto, en la Delegación Provincial Electoral de Manabí, se desarrolló el cuarto módulo de la Escuela de Líderes y Lideresas para personas con discapacidad, que tuvo como tema central “Liderazgo y Trabajo en Equipo”.
Durante la jornada se trató sobre las cualidades de un líder, entre las que se destacó la participación y compromiso para la generación de ideas y propuestas; diálogo y comunicación efectiva; generación de consensos para tomar decisiones; y, el respeto a los demás. Henry Macías, capacitador, recalcó que un líder “nunca es autoritario ni impone sus ideas para descalificar a los demás integrantes de una organización, puesto que el trabajo en equipo es el que engrandece la imagen de la institución a la que representan”.
Por su parte, Patricia Vintimilla, Coordinadora del CONADIS en Manabí, aseguró que con esta Escuela que está próxima a finalizar “se han alcanzado los objetivos para lo que se creó Liderazgo Inclusivo, con la consigna de fortalecer la participación de las personas con discapacidad, capacitándolos para ser parte activa de la política, instándolos a corresponder en la creación de una sociedad mejor”.
Los asistentes a Liderazgo Inclusivo, trabajaron en varios grupos, para luego exponer su reflexión de los puntos tratados en este módulo. De la interacción participó Pedro Sánchez, Director (e) de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, quien realizó un sociodrama con participantes de esta escuela, demostrando que el Consejo Nacional Electoral está trabajando arduamente por la inclusión de los diferentes sectores que componen la sociedad.
Esta escuela de Liderazgo Inclusivo que desarrolla el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS); y, el Instituto de la Democracia (IDD); tendrá su clausura el sábado 27 de agosto con la respectiva incorporación y certificación de esta actividad. La graduación se realizará en el Auditorio “Francisco Moreira Murillo” del CNE – Delegación Manabí a partir de las 11h00 en la fecha mencionada.