Brigadas del Consejo Nacional Electoral (CNE), emprenden una jornada de cambio de Domicilio Electoral en las Unidades Educativas de Santo Domingo, que se mantendrá hasta fines de agosto.
La actualización del domicilio electoral está dirigida a los docentes y especialmente a los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato, jóvenes en edad para ejercer el voto facultativo en las Elecciones Generales del 2017. Hasta el momento se han visitado 33 establecimientos educativos, al final de la campaña está planificado visitar 45.
Fabián Sotomayor, Director de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que la finalidad de intervenir en los establecimientos educativos es para desconcentrar la zona electoral, ubicada en la parroquia urbana Santo Domingo.
“Actualmente la mayor concentración de electores se da en el centro urbano de Santo Domingo, con la campaña de actualización estamos desconcentrando este sector y acercando a los ciudadanos y ciudadanas a la zona que les corresponde sufragar para las próximas elecciones”, destacó el Director Provincial del CNE.
Hasta el momento, aproximadamente 75 mil cambios de domicilio electoral se han realizado en la provincia. De miércoles a domingo, brigadistas visitan las cooperativas de vivienda, los barrios, y asentamientos de Santo Domingo, para realizar la actualización. La campaña culmina el 31 de agosto, tanto a nivel local, como a nivel nacional.
Además, existen brigadas fijas ubicadas en los bajos del GAD Municipal de Santo Domingo, exteriores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, ubicada en la avenida Quito y Río Toachi; Centro Comercial Gran Aki, ubicado en la avenida Esmeraldas; Registro Civil, exteriores del Paseo Shopping, Mini Terminal Interparroquial y Unidad de Policía Comunitaria de La Concordia.