La Delegación Electoral del Cañar, continúa con los cambios de domicilio, para el proceso comicial de febrero de 2017, para ello con sus 17 brigadas fijas y móviles recorre toda la jurisdicción del Cañar, el Dr. Wilson Rodas Amoroso, director del CNE-Cañar, informó que esta actividad culminará el 31 de agosto, por lo que invitó a la ciudadanía que desee realizar esta actividad, hacer lo más pronto posible, puesto que luego de esta fecha no se podrá desarrollar este trámite.
Las brigadas continuarán, “Estamos recorriendo todas las zonas electorales, recintos y parroquias, nuestra misión es atender cada rincón de la provincia del Cañar, así estamos trabajando para lograr que la ciudadanía sufrague más cerca del lugar de residencia y así evitar el ausentismo electoral”, destacó la autoridad del CNE.
Hasta el momento se han realizado más de 1.800 cambios en toda la provincia, sin embargo es necesario que no dejen para los últimos días este trámite, puesto que pude existir aglomeración de personas; sin embargo, se dará todo el esfuerzo para atender a toda la ciudadanía y la demanda que exista enfatizó Rodas Amoroso.
Del mismo modo, el titular del CNE en Cañar, recordó que la provincia tiene un alto índice migratorio, por lo que invitó también a las personas que han retornado de otros países desarrollar esta actividad y para quienes viven en el exterior, hacer este trámite en las oficinas consulares de los países en donde residen.
Al finalizar la autoridad del CNE mencionó que con normalidad se cumple las fases del Calendario Electoral para las elecciones de febrero de 2017, un gran equipo técnico trabaja del escritorio al territorio desarrollando varias actividades sobre tema, destacó.