Cometas volaron por la Democracia

14164144 1165688333454250 427791857 o

La Delegación Provincial Electoral de Tungurahua realizó el evento Cometas por la Democracia, con el fin de socializar junto a la ciudadanía, la gestión que realiza el Consejo Nacional Electoral y el Instituto de la Democracia en el ámbito de la formación ciudadana y la consolidación de la Democracia en la provincia. El evento tuvo lugar el domingo 28 de agosto desde las 14h30, en el Parque Provincial de la Familia.

Con numerosa asistencia, se llevó a cabo el concurso de cometas, donde se premiaron las cometas más altas y las más vistosas. El jurado de este evento estuvo conformado por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan pablo Pozo; Anabell Pérez, Directora de la Delegación Provincial de Tungurahua; Betty Miño, Directora de Cultura y Comunicación Institucional de la Universidad Técnica de Ambato y los delegados de la Escuela de Formación de Soldados de Tungurahua y del Comando de Policía de Tungurahua.

Durante el evento, la banda de música de la Policía y el grupo folklórico de la Universidad Técnica de Ambato alegraron a los participantes; además los personajes Paquito y Paquita compartieron con la colectividad.

En ese escenario, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, manifestó su satisfacción de compartir gratos momentos junto a la ciudadanía de Tungurahua en una tarde donde la alegría y el esfuerzo de grandes y chicos por demostrar sus habilidades con las cometas, estuvieron presentes. Además, se refirió a la importancia de eventos que consoliden la unidad entre la entidad electoral, el Instituto de la Democracia y la ciudadanía.

La primera autoridad del organismo electoral observó también el funcionamiento de la brigada de cambio de domicilio electoral ubicada en el Parque de La Familia y realizó la invitación a la ciudadanía para que se beneficie de este servicio gratuito y pueda de esta manera votar más cerca de su hogar en las própximas elecciones.

Por su parte, Anabell Pérez, Directora de la Delegación Electoral en Tungurahua, agradeció la cooperación de las instituciones y personas que apoyaron la realización de «Cometas por la Democracia», un evento que se efectuó por segundo año consecutivo.

Alexandra Tipán, una de las ciudadanas que participó del programa, aseguró que a través de actividades como estas, es posible que la ciudadanía conozca sobre el CNE y el Instituto de la Democracia, además de lo que se difunde a través de los medios de comunicación.