Este miércoles 31 de agosto culmina la Campaña de Cambio de Domicilio Electoral emprendida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a escala nacional, dando así cumplimiento al Calendario Electoral con miras a las elecciones generales de febrero de 2017.
En la provincia de El Oro se han realizado 13.500 actualizaciones de datos, el objetivo es que los ciudadanos puedan sufragar más cerca de su lugar de residencia.
En los dos últimos días, que restan de la campaña, se tiene previsto reforzar las dos brigadas del cantón Machala ubicadas en la parte exterior de la Delegación Electoral, calles Santa Rosa y Rocafuerte y la brigada que se encuentra, frente al parque Juan Montalvo, en la parte exterior de Ban Ecuador.
Los cambios de domicilio electoral en las parroquias urbanas de Jambelí y Jubones del cantón Machala, buscan desconcentrar los electores que se encuentran en la parroquia Machala, en el último proceso tuvo 87.768 electores, mientras que la Jambelí 2.098 y la parroquia Jubones 1.208.