Este 31 de agosto en todo el país finalizó la campaña de Cambios de Domicilio Electoral, la cual permite al ciudadano ejercer su derecho al voto más cerca a su domicilio.
Sucumbíos con sus brigadas fijas y móviles realizó el cambio de domicilio en toda las parroquias y cabeceras cantonales de la provincia.
“Hemos estado realizando cambios de domicilio a personas con discapacidad y adultos mayores en cada una de sus casas con la finalidad de que estas personas que tienen todavía el interés de participar en las elecciones 2017 y han solicitado los cambios de domicilio hemos procedido a realizarlo en sus viviendas, con el objetivo de darle las facilidades e incluirlas a los procesos electorales” señaló Deysi Jiménez Vallejo, directora del CNE-Sucumbíos.
Más de 6000 ciudadanos realizaron el trámite de cambios de domicilio, en donde el mayor porcentaje se dio en Lago Agrio, seguido por Shushufindi, Cuyabeno, Cascales, Putumayo, Gonzalo Pizarro y Sucumbíos.
Para continuar con el calendario electoral el Consejo Nacional Electoral desde el 7 empezará con los reclamos administrativos hasta el 21 de septiembre, tiempo en la que el ciudadano tendrá la oportunidad de verificar que su cambio de domicilio electoral se haya ejecutado de la manera correcta, en caso contrario pueda realizar el reclamo respectivo para la corrección del caso.