El Consejero Electoral Mauricio Tayupanta visitó Tungurahua el miércoles 14 de septiembre, con el fin de socializar los beneficios del proceso inclusivo Voto en Casa a personas con discapacidad. Fueron cinco los hogares que visitó en compañía de Anabell Pérez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua.
La primera visita se realizó a las 11h00 en el domicilio de don Omar Marino Marino de 72 años, quien tiene una discapacidad del 90% y mostró su voluntad de participar en las Elecciones Generales 2017 a través de Voto en Casa.
Durante el recorrido el Consejero Electoral Mauricio Tayupanta, recordó que este proceso inclusivo inició en la provincia de Tungurahua en el 2013, con 16 personas beneficiarias. En esta ocasión la meta es llegar a mil personas con discapacidad a nivel nacional, para que puedan ejercer su derecho al sufragio a través de Voto en Casa, manifestó.
Por su parte, Anabell Pérez, directora de la Delegación Electoral en Tungurahua, señaló que en la provincia serán 30 las personas beneficiarias de Voto en Casa para las Elecciones Generales 2017. Además, recalcó que se trata de una política pública de inclusión participativa que promueven las autoridades del Consejo Nacional Electoral, con la coordinación del Consejero Mauricio Tayupanta.
El proceso Voto en Casa consiste en llevar la urna al domicilio de personas que tengan más de 65 años y el 75% o más de discapacidad una vez que hayan expresado su voluntad de ser parte del proceso, para que puedan ejercer su derecho al voto.
El Consejero Mauricio Tayupanta seguirá visitando las provincias del Ecuador para socializar el proceso Voto en Casa y realizar el seguimiento necesario de las personas que se beneficiarán de esta política de inclusión participativa.