Los servidores electorales de la Delegación Provincial de Pichincha participaron en el taller sobre Cultura Organizacional, realizado por la Dirección Nacional de Cultura Organizacional del Consejo Nacional Electoral (CNE). El objetivo del taller es fortalecer las capacidades de los servidores, quienes se preparan de manera constante para las Elecciones Generales del 2017. El evento se realizó el viernes 23 de septiembre, en el auditorio Matilde Hidalgo de Procel.
Con entusiasmo y alegría, los servidores de las diferentes áreas de la institución desarrollaron actividades que les permitieron conocer aspectos de la cultura organizacional, como: manejo del cambio, trabajo en equipo, valores institucionales, clima laboral, cultura organizacional, servicio al cliente y, sobre todo, el uso de buenas prácticas ambientales.
Mariana Ciuffardi, servidora de la institución, comenta que estos talleres son necesarios, porque les permite desarrollar capacidades cognitivas como la empatía que, a su vez, se transmite en la atención a los usuarios externos, quienes reciben una atención cálida y afectiva. Además, destaca que estas prácticas se utilizan para trabajar articuladamente con todos sus compañeros.
La capacitadora, Jhoselyn Morales, señala que es necesario fortalecer las capacidades de los servidores, pues subraya que la fuerza más importante en un proceso de elecciones son los servidores electorales. Además, recalcó que a través de la Cultura Organizacional, se generan prácticas importantes como el trabajo en equipo, inclusión, confrontación de paradigmas y el compromiso con la institución.
Finalmente, el equipo de la Delegación de Pichincha se sometió a una evaluación para valorar sus conocimientos sobre los temas aprendidos.